1 de Mayo de 2013

El sexo sólo tiene sentido en la medida en que lo experimentas.
Su significado es emergente, no objetivo. Tú «descubres» el sentido del sexo cada vez que lo vives.
El significado del sexo cambia,
se reinventa cada vez que eres sexual.
Muchas personas necesitan que el sexo tenga un significado «objetivo». Les resulta más seguro sentirse ancladas a un marco conocido: una referencia que me diga lo que está bien y lo que está mal; lo que es «normal» y lo que no.
La alternativa puede resultarles intimidante: sería como flotar libremente dentro de la experiencia sexual… y como la mayor parte de nuestro adoctrinamiento acerca de la sexualidad nos dice que el sexo es malo…aprendemos que necesitamos protegernos de nuestra propia sexualidad.
Puesto que el sexo esta en última instancia anclado en el cuerpo, es una experiencia no lineal, propia del lado derecho del cerebro. No es una experiencia cognitiva, propia del hemisferio izquierdo.
Por supuesto, que el sexo puede ser analizado, evaluado, estudiado… pero no como parte de la experiencia. Tener relaciones sexuales y comprender el sexo son dos actividades diferentes, al igual que comer y entender la nutrición.
Si tratas de entender la nutrición o la digestión mientras comes, quebrantas la sensualidad y el placer que te ofrece la experiencia de paladear tus alimentos.
Las personas que creen que saben el significado objetivo del sexo pueden decir fácilmente lo que el sexo es y lo que no es, cual es el sexo «bueno» y cual el «malo»; su dicotomía es tan clara, como su visión es estrecha.
El hecho de que el sexo no tenga un significado «objetivo», da miedo…
Significa que tienes que tomar la responsabilidad de tus decisiones y experiencias.
Significa que tu pareja (ocasional o permanente) no está sujeta a tu control y no debe comportarse en base a ciertos criterios preestablecidos.
Significa que realmente no tienes «LA AUTORIDAD» para decirle a tu pareja: «tú estás equivocado(a) en lo que te gusta sexualmente, deberías querer lo mismo que yo quiero… el sexo «correcto».
Significa que algunas veces dentro de tu experiencia sexual, te sentirás un poco a la «deriva»…

× ¿Cómo puedo ayudarte?