4 de noviembre 2015

Empieza por ti mismo
El maestro y sabio budista Shentideva empezó “al revés”.
En el siglo VII diseñó un método para entrenar a los Guerreros Espirituales.
En su texto “El camino del Bodhisattva”, propone que el Guerrero Espiritual empiece su entrenamiento poniendo atención primero en sí mismo.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 10.20.03

¿Cómo está tu mente?

¿Qué está pasando en tus emociones?
Esperarías que en un entrenamiento para ayudar a otros, comenzarías por aprender técnicas y habilidades para enfocarte en las necesidades de los demás…  Sin embargo, Shantideva sugiere exactamente lo contrario……enfocarte en trabajar tus propios puntos ciegos,  las partes que no conoces de ti.
Cuando estudias medicina, inmediatamente buscas cómo sanar a “otro”… alguien externo a ti.
Pero cuando estudias Psicoterapia o Desarrollo Humano, es decir, cuando estudias para ser un “Guerrero Espiritual”, es totalmente al revés: no hay manera de convertirte en promotor del crecimiento de otros, si no pasas por tu propia confrontación y crecimiento.
Cuando diseñamos el programa de CÓRPORE, ésta fue la visión. Porque mi propia experiencia en este camino me indicaba que jamás podría llegar a ser un guía o facilitador si no empezaba enfrentado mis propios “demonios”.
Si lees mis boletines buscando mejorar tu persona/ pareja/ familia, o si estás considerando unirte a nuestro programa, mi recomendación es la misma que nos dio Shentideva hace 14 siglos:
Empieza por ti mismo
Hasta pronto.
Jorge Galindo
Director CÓRPORE
www.corporal.com.mx
Síguenos en Facebook
****
P.D. Si lo que buscas es la mejor formación posible para ayudar a otros, empezando por ti, únete a nuestro próximo Entrenamiento Internacional en Psicoterapia Corporal 2016.
Revisa aquí la información completa del Entrenamiento
¿Ya revisaste la información del Entrenamiento? Quiero hablar con una Asesora