5 de Marzo de 2012

¿Qué significa estar radicalmente vivo?
Es muy probable que la primera imagen que salte a tu mente se parezca a algún comercial que te invita a conmoverte con la «chispa de la vida»; o algún otro que te promete vibrar al grito de «¡Gol!» con una botella (o tarro) en la mano.
Sí, la publicidad sabe qué botones tocar. Sabe activar los resortes internos donde anhelas dejarte seducir por las energías expansivas del amor, el entusiasmo y la alegría. Pero…
¿Cuál es realmente  la magia cuando te enamoras, la excitación cuando visitas un lugar nuevo, o el entusiasmo que te anima al arrancar un proyecto original?
Si te observas con cuidado,  es la experiencia misma de descubrir, la aventura de crear o revelar lo aún desconocido, la excitación de navegar el reto y lo impredecible. Tus rutinas son seguras, pero previsibles; cómodas, pero terminan siendo aburridas.
Por eso, para nosotros estar radicalmente vivo implica la capacidad de involucrarte en relaciones donde hay gran intensidad emocional, sin tener la necesidad de controlar o someter a los otros.
Estar radicalmente vivo es cuando puedes aceptar el espacio donde el conflicto y el reto también son bienvenidos, porque son vistos como puertas para la creatividad y la visión renovadora.
Ann Bradney (maestra invitada de Córpore… al final de este correo encontrarás más información) al inicio de su video nos advierte:
 
«Si estás sintiendo algo, es importante para todo el grupo. Yo quiero gente que crea en lo que siente, no me interesa si tus sentimientos son completamente diferentes a lo que sienten los demás. Permítete realmente comenzar a sentirte vivo en este proceso, y permite que te lleve a donde quiere ir…»
 
Acompáñame  a ver su video… te va a gustar.
http://www.youtube.com/watch?v=7ZPvtW3LDsg
Los problemas y  retos que enfrentamos hoy día  (personales, sociales) parecen fenomenales;  los recursos que estamos descubriendo…también.
 

× ¿Cómo puedo ayudarte?