¿Qué es la Core Energética?

Core Energetics (en inglés), es una perspectiva de trabajo psicocorporal creada por el Dr. John C. Pierrakos, que propone un proceso integral que promueve la evolución de la conciencia a través de la integración de todos los aspectos de nuestra humanidad (emocional, físico, intelectual y espiritual).

Es un método que accede de forma rápida y precisa a los conflictos básicos del ser humano, que también están profundamente arraigados en el cuerpo.

 

ORIGEN DE LA CORE ENERGÉTICA

Es la resultante de la integración de dos vertientes:

1.- El “Análisis Bioenergético” y su poderosa metodología de trabajo corporal, disciplina desarrollada por el Dr. John C. Pierrakos y el Dr. Alexander Lowen.

2.- La búsqueda espiritual de John, que lo llevó al encuentro con Eva Broch y el material llamado “El Pathwork”. El trabajo que realizaron juntos a partir de su encuentro y matrimonio, trajo una comprensión y una forma de trabajo únicos para aquellos que buscaban crecimiento a través de integrar el trabajo de evolución de la conciencia con la liberación de la energía vital.

La Core Energética también se inspira en la obra de Wilhelm Reich, la teoría del Desarrollo Humano, el enfoque transpersonal (que apunta a promover un desarrollo más allá de los límites del ego y la personalidad), y las concepciones contemporáneas de la energía humana.

Este método de trabajo fue uno de los primeros enfoques en occidente –en el campo de las relaciones de ayuda-, que incorporó de manera integral la dimensión espiritual del ser, para promover el crecimiento integral de la persona. Esto lo hace un enfoque verdaderamente holístico e innovador.

La Core Energética se centra en trabajar con la fuerza vital y la conciencia, para devolverte el flujo natural que necesitas, permitiéndote experimentar: ¿qué es sentirse plenamente vivo y en contacto con tu poder personal?

 

Core Energética

¿QUÉ ESPERO AL TRABAJAR CON LA CORE ENERGÉTICA?

Explorar mis emociones, eliminar los obstáculos al amor y abrir mi corazón, para que pueda hacer frente a los retos de mi vida.

Modificar las programaciones dolorosas, no resueltas de mi infancia y de esta manera poder procesar la ira, el dolor, el miedo…

Actualizar y mejorar el flujo natural de mi energía vital y el amor, para que pueda disfrutar de una vida más integrada y armoniosa.

Todo esto se logra gracias a que La Core Energética se fundamenta en una profunda comprensión de cómo la energía vital y la conciencia trabajan juntas en el proceso de transformación y crecimiento; el cual te invita a conocer y revelar todo tu ser -su belleza, sus limitaciones y su sombra-. La transformación se logra gradualmente, llevando conciencia y movimiento a las programaciones y estructuras que opacan el contacto con tu Ser. A partir de ahí, descubrirás qué necesitas aprender en esta vida, y qué requieres aportar al mundo desde tus cualidades más esenciales.

¡No esperes más y únete a experimentar el beneficio de este proceso revitalizante a medida que aprendes! Toda tu persona es bienvenida.

Formación Internacional como practicante en Core Energética 2020

En nuestra formación internacional como practicante en Core Energética, encontrarás:

– Los mejores profesores de México y del extranjero.

– Maestros con más de 25 años de experiencia

– Está Certificado por el Instituto de Core Energetics de Nueva York.