Maestra: Graciela Contreras.   Fecha: Del 4 al 7 de julio.

 

Mis primeras inquietudes para comprender la condición humana me llevaron a estudiar las carreras de Letras y Lenguas Extranjeras y Terapia de Lenguaje.

 

El objetivo terapéutico del trabajo de desbloqueo creado por Wilhelm Reich, es la recuperación de la pulsación biológica del organismo, su capacidad de carga de la energía vital. A partir de intervenciones corporales específicas se promueven reacciones en el sistema vegetativo del cuerpo, tanto musculares como emocionales, capaces de reestablecer un funcionamiento más sano en todos los niveles de la persona.

Este proceso, implica un trabajo minucioso con la “coraza muscular”, que por tener una función muy importante en la sobrevivencia y protección del individuo, hace necesario el contar con un proceso sistemático y paulatino que permita realizar el desbloqueo de los 7 segmentos en los que Reich divide el cuerpo, para recuperar asì la capacidad de autoregulación y el contacto con la esencia, con la intención de vivir con más plenitud.

Durante esta tercera clase magistral, aprenderemos y practicaremos algunas de estas técnicas, relacionando también los desbloqueos corporales con las diferentes estructuras de carácter y profundizaremos en el empleo del material onírico como vía de conexión entre el trabajo de energía y la conciencia.

 

 

terapia bioenergetica - Graciela Contreras

   Graciela Contreras Urruchúa

 

Soy terapeuta individual y de grupo, así como maestra en diversos   programas de formación en psicoterapia corporal y facilitadora en talleres de Sueños y Eneagrama, Sueños y Carácter, desde hace veinte años. Formó parte de los miembros fundadores de la Asociación de Desarrollo Humano (ADEHUM) y soy Terapeuta Certificada por la “International Association of European Psychotherapy”.

 

 

Quiero más información

Ingresa tus datos

¡Síguenos en Facebook y en Instagram!