27 de enero 2015
El primer dardo fue el de la duda.
A éste le siguieron las flechas del miedo, del odio, de la codicia…
Mara, señor de la ilusión, líder de los demonios, atacaba sin misericordia a Siddharta Gautama, el Buda, quien imperturbable yacía sentado al pie del árbol Bodhi.
No obstante lo atinado de la puntería, cada vez que un dardo tocaba el cuerpo de Siddharta, caía al piso convertido en un pétalo de flor de loto.
Él se mantenía invulnerable. El enojo, la vergüenza y las tentaciones eran energías que se transformaban ante su sola presencia consciente.
Me encanta esta historia porque es una manera de recordarnos el poder que tiene la conciencia para transformar la energía.
Y lo bueno es que no necesitas encontrar un árbol Bodhi para comenzar a desarrollarla; un buen ejercicio de respiración puede ayudarte mucho con este objetivo.
En este boletín te comparto uno de mis ejercicios de respiración favoritos. Se basa en la antigua práctica tibetana de “Tonglen”.
En esta tercera práctica te invito a experimentar el poder de la respiración y la conciencia para restaurar tus estados emocionales.
Si en algún momento te hiere un dardo de “Mara”, es decir, si una reacción que te causa sufrimiento te atrapa, ese es el momento ideal para emplear esta practica.
Es directa, sencilla y –sobre todo- efectiva.
Una recomendación final. Antes de iniciar la escucha de esta grabación, busca un lugar en donde puedas mantenerte sin interrupciones por aproximadamente 15 minutos; un espacio donde puedas estar en quietud y tener una buena concentración.
Descarga aquí la práctica de respiración
(Si conoces alguna persona a quien pueda ayudarle, ¡COMPÁRTELA! Reenvíale este mensaje).
Te deseo mucha luz en tu practica de transformación…
*******************************
P.D. La respiración es un gran recursos para alcanzar tu crecimiento y bienestar personal, pero no es el único. Hay más… ¡MUCHOS MÁS!
Ven a nuestro próximo Entrenamiento Internacional en Psicoterapia Corporal 2015. Aprende a ayudarte a ti… aprende a ayuda a otros.
Revisa aquí la información del Entrenamiento
¿Ya revisaste la información del Entrenamiento? Quiero hablar con una Asesora
*******************************
¿Conoces a alguien a quien le puedan gustar estos boletines? Por favor reenvíale este correo.
¿Recibiste este correo de parte de un amigo? Haz clic aquí para suscribirte y te llegue directamente a tu bandeja de correo.