20 de Marzo de 2012

 Algunos lectores nos han escrito preguntando por el cuello, una parte de nuestro cuerpo-mente que suele estar muy asociada a los problemas de la cabeza.
El cuello une la cabeza y el cuerpo, es el canal a través del cual pasan las señales a la cabeza. Podemos decir que el cuello permite o limita la unión de la mente con el corazón.
Así es que si tienes problemas en el cuello puedes preguntarte si estás atravesando por algún tipo de conflicto entre el cerebro  (tus creencias, lo que «debería ser») y lo que estás sintiendo en tu corazón.
Quizás  estás reprimiendo algo… una sensibilidad o un anhelo del cual no puedes darte cuenta; o intuyéndolo, tienes dificultad para expresarlo. Para el centro de control (la cabeza) a veces no es una buena noticia la sensibilidad y la vulnerabilidad.
O quizá estás tan atrapado en la cabeza -estás tan orientado hacia lo mental- que no escuchas tu dimensión emocional… en especial la sensibilidad y  los anhelos de tu corazón.
Esta parte también nos permite girar la cabeza a uno y otro lado. Si por el problema en el cuello no puedes voltear, quizá te encuentras atrapado en ver las cosas sólo de una manera, desde un punto de vista especifico, sólo aquello que está frente a tus ojos. No puedes contemplar otras alternativas más creativas.
En conclusión, poniendo atención en tu cuello podrás mejorar tu comunicación cabeza-cuerpo, mente-corazón.

× ¿Cómo puedo ayudarte?