4 de noviembre de 2015

La Primera Clave: Sé consciente de tu cuerpo
Sólo tenía 14 años… pero lo que vio esa tarde la cambió a ella -y al mundo- para siempre.  Era la primera vez que Martha Graham acudía a un espectáculo de danza.
Su camino no fue fácil…
… los prejuicios de la época (1910) y un entorno familiar y conservador la frenaron varios años…
… en la academia de baile le dijeron que era muy tarde para aspirar a ser una bailarina profesional: tenía más de 20 años…
… le aseguraron que su cuerpo no estaba hecho para la danza.
Pero nada de esto la detuvo.
Martha estaba destinada a transformar radicalmente los rigores del ballet clásico, para convertir la danza en una expresión vibrante, creativa… “salvaje”. Para ser la precursora de la “danza contemporánea”.
Años mas tarde le preguntaron cómo había logrado trascender estas limitaciones;
Ella contestó:   “Hay una vitalidad, una fuerza de la vida, una energía que se manifiesta a través de tu cuerpo. Y porque sólo hay uno como tú en cada momento, esta expresión es única”.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 14.47.32

Me encanta esta historia porque nos recuerda que tu cuerpo y el universo interactúan en un solo campo de energía, que es también información y conocimiento… Eres psicoterapeuta corporal, así que ya conoces la experiencia de cómo escuchar tu cuerpo… cómo responder a él con conciencia. Sabes lo que es tocar un campo de infinitas posibilidades, donde la experiencia natural termina siendo integración y creatividad.
Tu cuerpo está conectado a una fuente de inmenso poder, que le permite a tus microscópicas células sobrevivir, prosperar y evolucionar en situaciones ambientales que normalmente no apoyarían la vida.
Tu cuerpo está constantemente enviándote mensajes.
¿Les estás prestando atención?
La misma “magia”, la misma que utilizaste para obtener tu primer empleo, para encontrar un mejor amigo, para sanar tus heridas. Esa que incluso ahora te permite leer estas frases, hace latir tu corazón, e inspira tus sueños…     es la que habita en tu cuerpo.
Hasta pronto.
Jorge Galindo
Director CÓRPORE
www.corporal.com.mx
Síguenos en Facebook
****
PD.- Tú, al igual que Martha Graham, ya has comenzado a realizar “lo imposible”.
¿Qué te detiene de hacerlo de nuevo?
De eso se trata nuestro nuevo programa de Especialidad: La Última Frontera de la Psicoterapia, con Erena Bramos.
De dar el Siguiente-Paso en tu crecimiento.
Revisa la información completa aquí