Maestra: Gees Boseker.  Fecha: Del 4 al 7 de abril.

Impartido por la co-creadora del modelo “Movimiento de juego e interacción”, que se aplica entre padres y niños.

 El descubrimiento del cerebro como un órgano social es de un valor particular para todas las psicoterapias somáticas. Las constantes interacciones del cerebro con el medioambiente están profundamente arraigadas en el cuerpo.

 El cerebro no solo está encerrado en el cráneo, sino a través del y la columna vertebral se conecta con el sistema nervioso en todo el cuerpo. ¡Es un cerebro de cuerpo entero!

En esta clase magistral investigaremos los principios de la integración vertical, el flujo de arriba hacia abajo y viceversa en la neurofisiología del cuerpo; develaremos por qué trabajar con el cuerpo es crucial para lograr conciencia corporal, integración, amor y la manifestación de las cualidades del Core.

Los estudiantes aprenderán a integrar diversos aspectos de la neurociencia al trabajo de Core Energética, en particular las dimensiones del cerebro social-relacional.

A través de exposiciones teóricas, la vivencia de los alumnos, y la práctica supervisada, los participantes desarrollarán una comprensión de cómo actúa el arraigo vertical y horizontal; como es el trabajo corporal Inter e intra- personal; el efecto de la respiración; la relación entre sistema de carácter y estilo de vínculo; y una comprensión de los procesos de carga y descarga energética desde la perspectiva de la neurociencia.

El objetivo último es enriquecer la práctica de los profesionales de Core Energética con las propuestas provenientes de la Neurobiología interpersonal (IPNB).

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

Gees Boseker

Es uno de los nuevos valores en el Instituto de Holanda, que conocí en la convención del año pasado. Me pareció una persona de avanzada que está incursionando en los nuevos terrenos que la Core Energética necesita trabajar.

Psicoterapeuta en Core Energética, autora del libro “Neuroscience of somatic psychotherapy” (que tuvimos en venta),  y cabeza del grupo “Core Science Foundation”. Es co-creadora del modelo “Movimiento de juego e interacción”, que se aplica entre padres y niños. Trabaja y enseña en diversas instituciones psiquiátricas y de rehabilitación. Se especializa en el trabajo de aplicación de la neurobiología interpersonal (IPNB) con la Core Energética y otras psicoterapias somáticas. Desde hace más de 20 años atiende individuos, parejas y grupos en Nijmegen, Holanda.

 

Quiero más información

Ingresa tus datos

¡Síguenos en Facebook y en Instagram!