31 de Enero de 2012

La Sabiduría del Cuerpo V

Uno de los padecimientos más comunes son los dolores de cabeza.
Hay muchos tipos posibles de dolor de cabeza.  Puede haber un desbalance hormonal, algún tipo de alergia, fiebre, etc.
Sin embargo, una causa muy común son los dolores de cabeza que provienen de una excesiva tensión muscular en el cuello y cráneo; tensión que limita el suministro de oxígeno al cerebro.
La cabeza es tu centro de comando, aquí se encuentra el cerebro que controla y monitorea todos los aspectos de tu cuerpo-mente.
También contiene tu pensamiento, las dimensiones conscientes e inconscientes de tu mente, y es el centro de tu ser individual. El centro donde percibes tu individualidad frente al mundo… donde te das cuenta.
Así es que los dolores de cabeza derivados de tensión muscular,  te hablan de stress en el trabajo, excesivas preocupaciones y  sobreesfuerzo, así como  tensión y contención emocional (sobre todo enojo y miedo).
Podríamos decir que tu centro de comando está saturado: hay demasiados asuntos que intentas controlar… hay una tensión que «exige» ser relajada.
O quizás haya una dificultad en conectar tu visión e ideas con la realidad; o tal vez un conflicto entre la realidad física y tus aspiraciones individuales.
Una actitud rígida frente a la vida también puede endurecerte los tendones y músculos en la cabeza, creando terreno fértil para jaquecas frecuentes.
Antonio, espero que estas reflexiones te sirvan para darle un buen descanso a tu cabeza y no sobrecargarla. Ofrécele paz y tranquilidad y ella encontrará toda la creatividad que necesitas para conseguir la vida que sueñas… y mereces.

× ¿Cómo puedo ayudarte?